Language and login selector start
Language and login selector end

Art Fair: Artesantander 2009 (over)

22 July 2009 until 26 July 2009
  Artesantander 2009
 
 Artesantander

Artesantander
C/ San Fernando 58 Esc. Dcha. Puerta 7
39010 Santander
Spain (city map)

Send E-mail
tel +34 (0)94 2231487
www.artesantander.com


Desde sus inicios, ARTESANTANDER ha optado por celebrarse en el mes de julio, en mitad del verano norteño, ocupando así una particular posición en el calendario internacional de las ferias de arte, que complace tanto a galeristas como a coleccionistas y marca un estilo propio para nuestro evento.
La décimo octava edición de ARTESANTANDER quiere hacer especial hincapié en dos aspectos: por un lado dotar a la Feria de un mayor y mejor contenido cultural y por el otro, potenciar su internacionalización. La idea primordial es posicionarse, además de como feria comercial de prestigio, como evento cultural de marcado carácter internacional, con proyección y capaz de traspasar fronteras.
Con la limitación consciente a 32 galerías exclusivas, ARTESANTANDER satisface igualmente la demanda de un espacio que concite el conocimiento y la adquisición de las obras de arte con un espíritu lúdico de placer y relax.
Aprovechando la presentación de Santander como ciudad candidata a la capitalidad europea de la cultura para 2016, se invitará, durante tres años, a tres países diferentes, uno por cada año, comenzando por Bélgica (2009) continuando con Polonia (país que compartirá con una ciudad española la capitalidad europea de la Cultura), e Italia (2011), invitando cada año a cuatro galerías procedentes del país protagonista. De este nuevo planteamiento subyace una atractiva idea de fusión cultural, de apuesta por las sinergias interculturales y de enriquecimiento mutuo de las propuestas que pretende convertirse en principio fundamental de ARTESANTANDER a partir de ahora.
Uno de los retos de ARTESANTANDER, es la reactivación de las relaciones con otras entidades culturales de la región para, así, iniciar programas de colaboración destinados a enriquecer culturalmente la Muestra. En definitiva, articular los mecanismos necesarios para que los foros de debate se amplifiquen y enriquezcan implicando a más sectores del ámbito cultural.
Por último, existe en este nuevo planteamiento del programa cultural de ARTESANTANDER 2009, además de una clara vocación de mejora permanente y un salto cuantitativo en la internacionalización, una modesta intención atomizadora con vocación de epicentro capaz de aglutinar todos aquellos acontecimientos culturales de relevancia que se celebren en esas fechas en la Región.

  • ArtFacts.Net - your experienced service provider

    Since its start in 2001, ArtFacts.Net™ developed a sophisticated artist database through its collaboration with international art fairs, galleries, museums and artists.